miércoles, 7 de marzo de 2012

Poemas Psicoanalíticos para la Mujer en su Día


Como recordarán en la nota del año anterior al parecer tengo el fabuloso e insoportable don de indisponerme el día de la mujer (es que efectivamente mi cuerpo se toma muy en serio todo ese tema de lo simbólico). En su momento los he sorprendido con mis postales psicoanalíticas: http://courmiracles.blogspot.com/2011/02/postales-psicoanaliticas.html

Esta ocasión tengo el honor de presentarles mis “Poemas Psicoanalíticos para la Mujer en su Día”, de carácter tan mersa como científico. 


Si se te desplazó a una parte del cuerpo, feliz día histérica

Si se te desplazó al mundo exterior, feliz día fóbica

Si se te desplazó a una idea, feliz día obsesiva

Si se te desplazó, feliz día mujer

-


No hubo amenazas ni hubo peligros


No hubo castración ni falos ni destinos


Tan sólo proyecciones y el afán de hijos


La salida diplomática a tu complejo Edipo


-


Vamos a elegir un órgano y que sufra


Porque llegaste tarde, porque te fuiste de putas


Vamos a juntarlo todo y aislarlo en una cajita


Pero ahora no, festejemos mi día



No hay comentarios:

Publicar un comentario